Películas de Hulk

Películas de Hulk:



El increíble Hulk, también llamado Hulk o la Masa (en algunos cómics en español), es un personaje creado para la compañía Marvel Comics en 1962 por Stan Lee y Jack Kirby. Hulk apareció por primera vez en el número 1 de la revista de cómics The Incredible Hulk en mayo de 1962. Es uno de los superhéroes más populares del mundo.

En la historia original, el científico Bruce Banner estaba probando una de sus últimas invenciones, la bomba gamma. Justo en el momento del lanzamiento, un joven intruso se adentró en la zona de pruebas del ejército donde iba a ser lanzada la bomba y un atónito Bruce Banner se lanzó a salvarlo; pero recibió por ello una gran cantidad de radiación que, cuando la serenidad de Banner se ve alterada, lo transforma en un ser verde de tamaño gigantesco dotado de multitud de veces la fuerza de un humano, capaz de dar saltos de varios cientos de metros, aguantar la respiración debajo del agua y en el espacio.

Además de su enorme resistencia, Hulk posee una regeneración de tejidos acelerada, pudiendo curar partes de su cuerpo perdidas o dañadas rápida y eficientemente en cuestión de minutos. Al igual que su fuerza física, su factor de recuperación aumenta cuando está enfurecido. Su sistema inmunológico es tan fuerte que le hace inmune a todas las enfermedades e infecciones existentes.

Su historia de amor con Betty Ross, hija del coronel Thunder (trueno) Ross, el contrincante de Hulk, añade dramatismo a la vida de este superhéroe: sufriendo por un amor imposible pero inolvidable, es perseguido sin descanso por sus enemigos.
Compartir en: